
“Costará 5 millones 675 mil soles”, aseguró. El gerente del Instituto Vial de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Mario Alatrista Macedo, informó que las obras empezarán este miércoles 19 de abril. Se restaurarán la Plaza de Armas y las primeras cuadras de San Francisco, Santa Catalina y San Agustín, como parte del proyecto de peatonalización que se ejecuta en el lugar.
“El miércoles vamos a empezar con la parte física de la obra. Vamos a hacer el reemplazo de las estructuras que están en mal estado en las veredas. Vamos a hacer, como en Mercaderes, un drenaje para solucionar el problema de la lluvia durante el verano”, declaró.
Además, contó el gerente, se va a levantar el adoquinado como se encuentra actualmente en Mercaderes. Al mismo nivel que la vereda. “Se va a instalar un mobiliario, con el mismo diseño que tiene la Plaza de Armas”, informó.
En la Plaza de Armas se cambiará la iluminación de los portales y todo el cableado. Se instalará un sistema de riego por aspersión en los jardines de la plaza.
En las calles mencionadas se cambiarán los quioscos. “Tendrán ahora un diseño distinto, más llamativo, para los ciudadanos y los turistas”, puntualizó. La obra se iniciará primero en la calle San Francisco, luego en Santa Catalina y culminará en San Agustín para pasar a la Plaza de Armas. Cada cuadra, tardará un mes en restaurarse, explicó.