
“Rescataremos los cuerpos de los últimos tres mineros”, señaló. El consejero regional de Caravelí, Miguel Cárcamo Galván, manifestó que todavía se encuentran trabajando para recuperar los restos de los mineros que se hallan en el fondo del socavón en la mina Las Gemelas, en el distrito de Acarí.
“No ha habido ningún problema con el clima. Se continúa trabajando, pero ahora en un sólo turno. Hay un aproximado de 10 mineros que están realizando las labores de recuperación de los tres cuerpos. Casi nadie ha querido trabajar ahí por motivos de seguridad”, declaró.
“Se ha calculado que para tocar fondo, en el peor de los casos, se demorará 45 días”, continuó. El consejero aseguró que esta sería la fecha límite para hallar los restos de los mineros. “Puede ser antes, también. Faltan entre 30 y 40 metros para llegar al fondo del socavón”, informó.
Como se recuerda, el 16 de enero, un huaico ingresó por la chimenea y dejó a siete mineros atrapados. Ya se hallaron cuatro cuerpos, y faltan tres. Miguel Cárcamo manifestó que, tras la recuperación, se investigaría la mina informal Las Gemelas y se procedería a cerrarla.