Apoyo del GRA a Promuvi depende de cumplimiento de procedimientos

Noticias

 

«En nuestra gestión existe plena voluntad para apoyar la gestión del doctor Zegarra”, sostuvo Osorio. No obstante, hizo la salvedad de que los predios solicitados por la Municipalidad Provincial no colisionen con las iniciativas del Gobierno Regional, como el Proyecto de Vivienda Yura del GRA.

Pese a dicha observación, la gobernadora explicó que el Proyecto de Vivienda del GRA es de una competencia diferente al Promuvi de la MPA. Además, hizo la atingencia de que los terrenos que serían entregados a la comuna deberán estar en zona de expansión urbana y, en consecuencia, no estar en zona de riesgo.

En caso de solicitarse la afectación en uso de los predios, la Municipalidad Provincial deberá presentar un proyecto acorde a la normativa legal. “Si nosotros los hacemos obviando los trámites puede observarlo la Contraloría”, puntualizó Yamila Osorio.

Anteriormente el GRA ya afectó en uso terrenos en favor de otras municipalidades provinciales y distritales. Incluso, colaborando con instituciones como EsSalud, que presentó un anteproyecto para un hospital que construyó en Camaná.