
La primera dama, Nancy Lange, llegó a la ciudad este martes para entregar una donación de lentes y mascarillas en favor de pobladores de la provincia de Caylloma, afectados por el proceso eruptivo del volcán Sabancaya.
La donación comprende 5 mil 600 lentes entre modelos de aviador, ultravioleta, e infantiles; además de 8 mil mascarillas. El lote fue entregado simbólicamente al alcalde provincial de Caylloma, Rómulo Tinta.
En la ceremonia de entrega simbólica, la primera dama exhortó a los pobladores afectados por la ceniza a aceptar ser reubicados. “Es importante que ustedes entiendan que están en una zona de riesgo que afecta la salud de sus hijos, de ustedes, y de su ganado”, recalcó Nancy Lange.
“He crecido en el campo y entiendo el amor que sienten por la tierra que los ha visto nacer y crecer. La vida en el campo a veces es difícil. Pero tenemos que cuidar nuestros hijos y nuestra salud. Nuestros hijos son el futuro de nuestro querido Perú”, prosiguió la primera dama.
Los implementos donados por Nancy Lange a los damnificados por las emisiones de ceniza del volcán Sabancaya fueron proporcionados por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.