Medio millón para viajes al extranjero de estudiantes UNSA

Noticias
Con la finalidad de posibilitar que los alumnos  de pregrado participen en eventos académicos nacionales e internacionales y fortalecer la política institucional de internacionalización de la UNSA, el Consejo Universitario aprobó el reglamento de movilidad estudiantil extraordinario para participar en eventos académicos internacionales y nacionales para estudiantes de pregrado a quienes se les facilitará subvención económica, siempre y cuando cumplan con los requisitos exigidos.
Estos son: estar en el quinto o tercio superior del ranking de por lo menos el quinto semestre de estudios, solicitar subvención para un evento a realizarse entre junio a diciembre de 2017, no haber sido sancionado por la universidad,explicar la vinculación con su carrera profesional, presentar una ponencia o paper, tener el aval del director de su escuela y el visto bueno del decano de la facultad, carta de compromiso para rendir un informe académico y económico; y un plan presupuestal que comprenda pasajes, alojamiento, alimentación y todos los costos relacionados. La UNSA destinó más de medio millón de soles para este fin.
COMEDOR Y MOVILIDAD
De otra parte, también se anunció que se ha iniciado la ampliación del Comedor Unviersitario que atenderá, en algunos meses, a 3 600 estudiantes, en lugar de los 1 800 que actualmente sirve. No obstante, en el tiempo que duren las obras los actuales comensales solo recogerán porciones frías y envasadas, como raciones de comida.
El rector Rohel Sánchez aseguró que esta situación es pasajera.
Señaló también que están adquiriendo 6 ómnibus para brindar movilidad gratuita, a primera hora de la mañana, a los estudiantes que viven en los conos alejados de la ciudad y tienen labores en la mañana. «Es una forma más de apoyar a nuestros estudiantes, sobretodo los más destacados», señaló.
DEPORTE
Además de masificar la práctica del deporte entre los alumnos, la UNSA pretende ser competitiva a nivel nacional e internacional en competencias deportivas, anunció el rector de la Universidad San Agustín, Rohel Sánchez. Por este motivo, anunció la construcción de un Polideportivo en el actual estadio Ho Chi Min; y una política que incentivará la práctica del deporte y el logro de altos niveles competitivos a nivel nacional e internacional. Para ello convocarán a los mejores deportistas del país a quienes becarán con alojamiento, comida y estudios, para incentivarlos.