MPA promulgará ordenanza para cierre definitivo de prostíbulos

Noticias

 

Locales como el Amanecer, África o Milano tendrían las horas contadas. En reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Copresec), los representantes de la comuna, Policía Nacional, Ministerio Público y Defensoría del Pueblo acordaron repotenciar la lucha contra los prostíbulos. Por ello, la Municipalidad Provincial ha realizado correcciones finales a una ordenanza que asegure el cierre definitivo de dichos establecimientos.

Según informó Patricia Torreblanca, gerente de Seguridad Ciudadana de la MPA, el alcalde Alfredo Zegarra está coordinando con la Gerencia de Fiscalización la referida ordenanza, la misma que sería tratada en sesión de Concejo Municipal.

La nueva norma contemplaría el uso de bloques de concreto para tapiar las puertas de prostíbulos. Además de proporcionar herramientas administrativas adecuadas a los funcionarios ediles para que puedan evadir estratagemas legales.

Acompañarán al endurecimiento de normas, nuevas estrategias y reestructuración de áreas como Ejecución Coactiva, para permitir mayor severidad contra los infractores. Además de uniformizar las sanciones con la Gerencia de Fiscalización.

El fin de semana último un operativo conjunto permitió el cierre de 7 locales, entre los cuales se encontraban África y Amanecer. El primero recibió una clausura de 15 días mientras que el segundo fue notificado con una medida de clausura por 30 días.

Respecto a una reubicación eventual a una hipotética zona rosa, Patricia Torreblanca explicó que la comuna no puede entregar terrenos a empresas privadas. Además tampoco puede afectar la tranquilidad de pobladores vecinos, en cualquier zona de la ciudad.