Arzobispo no cree que proyecto de ley favorezca liberación de Fujimori

Noticias

 

Tras el proyecto de ley presentado por el parlamentario de Fuerza Popular, Roberto Vieira, el arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba, manifestó que no creía que este tuviera nombre propio. Es decir, que no se habría realizado para liberar al expresidente Alberto Fujimori.

“No creo que sea una ley con nombre propio, porque no sería lo adecuado. Sino, más bien, una ley que pueda beneficiar a ciertos presos y que dé al mismo tiempo una garantía de que no se va a volver a violentar el orden del país”, declaró.

“Lo que se está intentando es hacer una ley que considere la situación del reo”, continuó. “Si en este caso el ingeniero Fujimori puede beneficiarse, es la ley. No me corresponde a mí calificarlo, ni estudiar el proyecto de ley, para eso están los técnicos y los profesionales”.

“La ley tiene que ser igual para todos”, recalcó. El arzobispo dijo que hay cárceles sobrepobladas. “Los presos a nivel nacional están en condiciones infrahumanas, entonces, se ve también como una posibilidad el uso de grilletes electrónicos para evitar la aglomeración en los penales”, añadió.

Como se recuerda, el congresista Roberto Vieira ingresó al Poder Legislativo periodo 2016 – 2021 con Peruanos por el Kambio. A finales del año pasado, el partido oficialista lo expulsó de sus filas por violar el código de ética interno. Al parecer, habría filtrado conversaciones de congresistas a medios de comunicación. Se declaró anteriormente fujimorista de corazón. Lo que se especula que este proyecto titulado “Ley que regula la ejecución de la pena de personas mayores de 75 años de edad”, tendría el nombre del expresidente.

NUESTRA SEÑORA DE CHAPI

“Esperamos recibir 220 mil peregrinos este año”, dijo el arzobispo, en relación a la festividad religiosa que se celebra por estos días. Entre el 30 de abril y el 1 de mayo se realizarán trece misas en el Santuario de la “Mamita” ubicado a 60 kilómetros de la ciudad de Arequipa, en el distrito de Polobaya, informó.

Javier del Río Alba explicó que ya se ha definido todo lo referente a la seguridad durante la fiesta religiosa. Tanto las fuerzas del orden, como la Gerencia Regional de Salud y la Cruz Roja, están prevenidas y desplegarán personal para garantizar la celebración de la iglesia católica.