Familias de bebés cambiados pedirán un millón de soles de reparación

Noticias

 

Las familias de los bebés cambiados al momento de nacer, en el hospital Honorio Delgado, solicitarán una indemnización superior al millón de soles para cada una. Así lo informó el abogado Juan de Dios Medina Aparicio, representante de los progenitores de los menores.

Se citará a los representantes del hospital Honorio Delgado y la Gerencia Regional de Salud a una audiencia de conciliación, en la que se realizará el pedido de la reparación civil a pagar a las familias, informó.

En caso de no recibir una respuesta positiva de parte de ambas instituciones, el abogado procederá a entablar una demanda para que el pago sea efectuado. Documento que Medina Aparicio ya tiene preparado.

Los infantes cambiados actualmente se encuentran con sus madres biológicas respectivas y están prontos a cumplir un año de vida. Según estipularon psicólogos especialistas, ambas madres no deberán mantener contacto con los bebés que criaron en los primeros meses por error, para asegurar la adaptación a sus verdaderos hijos.

El caso salió a la luz luego que Maribel Musaja solicitara un examen de ADN que finalmente comprobó que el bebé que criaba no era hijo suyo ni de su esposo. Luego se conoció que Yovana Vera, quien también había sufrido el cambio de su bebé, era la verdadera madre del pequeño. Las autoridadesw ordenaron la restitución de los niños a sus verdaderas madres, lo que generó confusión y daños psicológicos en las madres que ya estaban habituadas a un niño que no era su verdadero hijo.