Clausuran local en el que vendieron empanada con diente humano

Ciudad

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), a través de la Sub Gerencia de Sanidad, Salubridad y Salud de la Gerencia de Servicios al Ciudadano, clausuró un local de venta de comida por atentar contra la salud pública de la ciudadanía, a raíz de una denuncia formulada por una de sus comensales, quien encontró un diente humano en la empanada que acababa de comprar.

De acuerdo a lo referido por el Sub Gerente de Salud de la MPA, Ing. José Narro Ortiz, alrededor de las 11:45 am., la mujer Carla V.C. (53) se acercó indignada a las instalaciones del Centro Medico Municipal, ubicado en los exteriores del mercado San Camilo que dan a la calle Perú, para denunciar que al morder una empanada que había comprado segundos antes, se topó con algo duro; siendo grande su sorpresa al ver que era un diente humano.

Inmediatamente un grupo de inspectores, fiscalizadores y agentes de la Policía Municipal llegaron al local, ubicado en la calle Peral 505 – Cercado, verificando la denuncia.

“A la administradora del local se le impuso dos papeletas de sanción. Una por no cumplir por los requisitos sanitarios y por expender alimentos por mal estado, y no aptos para el consumo humano. Tiene 15 días para levantar las observaciones debido a que la Licencia de Funcionamiento llevaba el nombre de una persona ya fallecida y tendrá que pagar dos papeleta, cada una del 50% UIT”, indicó el funcionario edil.

Narro Ortiz indicó que continuarán con las investigaciones correspondientes, ya que el local vendía los productos que le proveían otra persona.