
La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) deberá entregar 444 mil 637 soles de cuatro cajas de recaudación, luego que el juez Carlos Polanco Gutiérrez, del Séptimo Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, ordenara el embargo de dicho monto, debido a que no se cumplió con el pago de una deuda por la ejecución de obras en vías públicas.
El pago es a favor de José Manuel Quiroz Fernández, explicó su abogado Oscar Hilares. La deuda que la comuna provincial no cumplió con pagar, por obras realizadas hasta el año de 1999; a pesar que la orden de embargo salió el 2015, el municipio se resistió a acatar la orden judicial, alargando los tiempos establecidos
Ante ello, la Corte Superior, evidenció el pasado 2 de mayo, el desacato en el que estaban incurriendo el alcalde Alfredo Zegarra; Luis Begazo, gerente Financiero; Óscar Carrillo, gerente municipal; Nicolás Bernal, subgerente de Recaudación. Adicionalmente, se ha pedido que se informe al Ministerio Público sobre esta actitud.
Antes de conseguir este embargo, el denunciante había tomado posesión de un inmueble como parte de pago de la deuda, con una extensión de 1220 m2, ubicado en la urbanización Fondo de Empleados del Banco de la Nación B-7, que tendría un valor de 110 mil dólares.