MPA nombrará ejecutor coactivo para cerrar prostíbulos “Amanecer” y “África”

Noticias

 

La reapertura de los controvertidos prostíbulos “Amanecer” y “África”, no ha sido bien recibida por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Alfredo Zegarra. El edil anunció que hoy definiría la designación de un ejecutor coactivo ad-hoc para encargarse exclusivamente del cierre de cuatro locales nocturnos en la ciudad.

“Estamos trabajando el tema de la clausura definitiva. Voy a nombrar a un ejecutor ad-hoc. Yo no voy a permitir de ninguna manera que estos antros de perdición sigan aperturados (sic), porque parece que, no quiero afirmar, pero parece que también hay alguna situación bajo la manga de alguna mano negra”, insinuó Zegarra.

De esta manera el burgomaestre deslizó la presunta responsabilidad de la Oficina de Ejecución Coactiva en la reapertura de los referidos “África” y “Amanecer”, que reabrieron luego de estar clausurados por 15 días.

Por ello, el alcalde y los integrantes de la Oficina de Ejecución Coactiva sostendrían una reunión, en la que Zegarra solicitará explicaciones a los ejecutores coactivos. “Quisiera saber qué problemas ha habido, por qué ha habido una omisión de funciones. No quisiera adelantarme. Que sea el comité de ética tenga que determinar”, señaló el burgomaestre.

Junto a los locales antes señalados se incluirán “La Chosita Piurana” y “La Oficina”, del mismo rubro y con clausuras anteriores. “No nos vamos a dejar vencer”, concluyó enfáticamente Alfredo Zegarra.