
“Ya capturamos a 15”, dijo. El jefe del Departamento de Apoyo a la Justicia de la Divincri, Enrique Rodríguez Vásquez, informó este martes que el número de los prófugos de la justicia del programa de recompensas lanzado por el Ministerio del Interior, hace 10 meses, aumentó en Arequipa de 18 a 113 delincuentes.
“La intención es que la población colabore para detener a estos malos elementos de la sociedad”, puntualizó. El programa consiste en la colaboración de la población para capturar a los prófugos, tras lo cual, el ciudadano que brindó la información certera recibe una recompensa. El monto es de S/ 15 mil para arriba.
“Mediante la colaboración de la ciudadanía y la Policía, se concretará la captura de los 98 faltantes”, resaltó el oficial. Aclaró, además, que la entrega de la recompensa se realiza tras la captura y es monitoreada por personal del Ministerio del Interior. Hasta el momento, nueve personas han recibido la recompensa que ofrece el programa en la región.
Los interesados pueden ingresar a la página web www.recompensas.pe. En esta página podrán encontrar información sobre los delincuentes. El delito con mayor número de buscados es violación sexual con 43, robo agravado con 32, homicidio con 13, entre otros.