
Representantes de Caylloma y del Gobierno alcanzaron un principio de acuerdo este martes, lográndose la suspensión de la paralización que mantenían desde hace ocho días. Ambas partes mantuvieron una reunión para negociar la instalación de una mesa de diálogo, lo que quedó registrado en un acta suscrita esta noche.
Entre los puntos considerados para el acuerdo se encuentra la llegada de representantes de los ministerios de Agricultura y Medio Ambiente para tratar el tema de la represa de Angostura. Además, el arribo de negociadores de los ministerios de Transportes y Comunicaciones, y Energía y Minas para los reclamos referidos al asfaltado de la carretera Caylloma-Vizcachani-Orcopampa, y la creación de un fondo minero, respectivamente.
La reunión fue programada para el próximo martes 23 de mayo y se realizará en el distrito de Caylloma. Según explicó el presidente del Frente de Defensa del Distrito de Caylloma, la población se encuentra contenta con el inicio de acuerdo y la llegada de los negociadores de los ministerios.