Gobernadora regional atribuye cuestionamientos a “enemigos políticos”

Noticias

 

En breves declaraciones al abandonar la sede de la Corte Superior de Justicia, la gobernadora regional, Yamila Osorio, se refirió a las críticas realizadas a los proyectos ejecutados por su gestión. Osorio acusó intereses de enemigos políticos, tras los cuestionamientos de los que ha sido objeto en las últimas semanas.

“Siempre hay intereses, egoísmos y problemas que no terminan de darse. Pero le digo a todos los detractores, a todos los enemigos políticos, que no se olviden que pertenezco a un movimiento regional, más allá que postule o no. Piensen en el desarrollo de Arequipa”, puntualizó Osorio.

La gobernadora señaló que su gestión tuvo presupuestos muy austeros en comparación a anteriores periodos, por ejemplo, solo cinco millones de canon minero durante el 2016. Falta de liquidez que compensó con gestiones ante el Gobierno Central y que, según la autoridad, permitirá entregar obras de infraestructura hospitalaria y vial por más de mil millones de soles.

“Empezaron las obras de Majes, la variante de Uchumayo, se viene el puente La Joya, viene el tramo III de la variante; parece que hay gente enemiga de Arequipa y enemiga del desarrollo”, lamentó la máxima autoridad regional.

Ante los cuestionamientos, Yamila Osorio aseguró que “seguirán empujando” para concluir sus proyectos y entregar todas las obras previstas antes del término de su gestión. “No se preocupen, Arequipa es la prioridad”, concluyó la gobernadora.