Programan para miércoles segunda prueba de rutas alternas por obras en Av. Guardia Civil

Noticias

El próximo miércoles 31 de mayo se desarrollará una segunda prueba en vacío del plan de rutas alternas para la ejecución del adoquinado integral y alcantarillado pluvial de la avenida Guardia Civil, en el distrito de Paucarpata.

Se realizará en horas de la mañana y noche (cuando existe mayor tránsito vehicular en la zona), aplicando las recomendaciones técnicas que arrojó la primera prueba en vacío que se llevó acabo la mañana del sábado 27, en la que se pudo detectar algunas acciones a reforzar, sobre todo, en el sector de Santa Catalina.

Se distribuirá  mejor a los efectivos de la Policía Nacional del Perú, al igual que paleteros (personal de apoyo del Gobierno Regional) para ayudar a ordenar el tránsito en la zona y agilizar el paso de los vehículos de transporte público, privado y de carga pesada. Además se instalará mayor señalización y se intensificará las acciones de difusión del mencionado plan.

Durante la ejecución de las obras de adoquinado y alcantarillado, la avenida Guardia Civil se cerrará parcialmente, por lo que el plan de desvío contempla que una de las dos calzadas  permanecerá abierta para la circulación de vehículos de carga pesada.

En tanto, que los vehículos livianos que bajan de Paucarpata a José Luis Bustamante y Rivero podrán hacer uso de las calles Caballero, Palma, Independencia (Módulo de Justicia de Paucarpa), Av. Pizarro, Santa Catalina y finalmente ingresar por la Hartley.  Mientras que los vehículos que suban de José Luis Bustamante y Rivero a Paucarpata, tendrán que hacer uso de la Av. Hartley, Santa Catalina, Av. Pizarro e Independencia.

El Plan de Desvíos tiene como objetivo principal detallar y difundir a la población afectada las diferentes rutas alternas que se han determinado para el uso obligatorio de todas las unidades de transporte, con la finalidad de minimizar los impactos que causarán los trabajos de construcción de las obras sobre el tráfico peatonal y vehicular.

El proyecto consiste en la renovación completa del pavimento de la vía denominada Avenida Guardia Civil; vía comprendida entre la Avenida Pizarro y la Avenida Kennedy. El área a intervenir comprende el adoquinado integral de los 02 carriles en una longitud total de 870.00 ml, con un ancho de calzada promedio de 6.6 ml, sistema de drenaje pluvial, señalización y seguridad Vial.

Asimismo, obras complementarias, equipamiento urbano (paraderos y basureros), mejoramiento de bermas, sardineles y veredas deterioradas y pintura.  La inversión es de S/. 3´992, 231,52 soles. El plazo de ejecución es de 135 días.

La vía es usada aproximadamente por 125 mil 555 pobladores para acceder a sus centros labores y vivienda. Esta vía presenta un alto tránsito vehicular se estima que llega a las 13 mil 560 unidades diarias.

Fuente: GRA