Aramayo asegura que arzobispo no quiso ofender a los puneños

Noticias

“Sus declaraciones han sido positivas”, dijo. La congresista por Arequipa de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo, se manifestó a favor del arzobispo Javier del Río y sus polémicas declaraciones. El religioso se habría referido al miembro del Tribunal Constitucional (TC) Óscar Urviola como «puneño nacionalizado arequipeño, horroroso».

Alejandra Aramayo respaldó a monseñor del Río. Explicó que la autoridad de la iglesia católica no había querido ofender a los puneños ni a otros provincianos que radican en Arequipa. “Yo no me siento ofendida y le pediría a todos los coterráneos, a los puneños, que no se sientan ofendidos. Arequipa tiene que ser solidaria”, declaró.

EXPLICACIONES

Por su parte, el monseñor ha ofrecido una explicación al respecto. Dio a entender que hubo un mal entendido o, mala intención, del medio de comunicación que habría tergiversado sus palabras. Aseguró que el término “horroroso” aludía al fallo del TC por despenalizar las relaciones sexuales entre adolescentes, no a Urviola.

Además, dijo que respeta al miembro del TC y no tiene intención de discutir con él. Asimismo dijo que el término se refería al fallo de esta instancia, que considera tan horroroso cómo los casos de pedofilia. Finalmente, sobre la primera parte de la frase; “el tema del puneño nacionalizado arequipeño, no tenía intención de ofender”, dijo.