
Mantienen la huelga a pesar de ofrecimientos
A pesar de haber mantenido una reunión de más de 6 horas, la gobernadora regional, Yamila Osorio, y representantes de maestros en huelga, no llegaron a acuerdos. Incluso se llegó a elaborar un acta que fue consultada con las bases y no fue aceptada.
El acta señalaba que se instalaría una mesa técnica regional, con representantes del Minedu y de los docentes. En ella se discutirían los puntos en disputa, tras haberse solucionado el reclamo salarial. Los docentes decidieron enviar 100 representantes a Lima para negociar. Ahora quieren lograr el compromiso de incrementar a 6% el presupuesto destinado a Educación.
Daniel Villa Sánchez, docente de Castilla, dijo que ellos necesitan lograr compromisos más concretos con el nivel central. «Agradecemos la disposición de la gobernadora, pero preferimos dialogar con la ministra», dijo Edgar Corbacho, de la provincia de Condesuyos.
REUNIÓN EN LIMA
Además del centenar de docentes, decidieron acreditar a Walter Andía o Luis Deza, junto a otro docente de provincias, como sus dos representantes en la reunión que sostendrán con la ministra Marilú Martens, este viernes.
Así quedó suspendida la firma del acta prevista para hoy, según había anunciado este miércoles el Gerente de Educación, Guido Rospigliosi.
La huelga magisterial continúa en la mayoría de regiones del sur del país.