Hasta el 07 de setiembre reciben propuestas para isologo de marca destino Arequipa

Ciudad

El concurso del isologo de la marca Destino Arequipa, organizado por  el Gobierno Regional de Arequipa, a través de la Gerencia Regional de Comercio Exterior, ingresa a su etapa final. Los interesados en participar en el concurso pueden presentar sus propuestas hasta el próximo jueves 07 de setiembre.

La creación de la marca destino región Arequipa tiene el objetivo de impulsar el desarrollo turístico de la región y posicionar competitivamente a la región para la atracción de turistas, recursos e inversión en la región.

El gerente de Comercio Exterior y Turismo, Miguel Apaza Peña, precisó que Arequipa ocupa un lugar destacado que le corresponde en el turismo del Perú. Se cuenta con un potencial inmenso gracias a la diversidad de destinos y productos turísticos, su impresionante naturaleza y al buen hacer de los ciudadanos.

La marca es la plataforma que va a conseguir que Arequipa se posicione y diferencie como destino en un entorno tan competitivo y global como el actual. “La marca simboliza y sintetiza la esencia de Arequipa, nuestra oferta de destinos y productos, nuestra personalidad, nuestros valores y características principales. La marca destino será nuestro vínculo con el mundo, nuestro vehículo para generar experiencias consistentes en las personas que nos visiten tanto del mercado nacional como del internacional”.

En los últimos nueve meses, la Gerencia de Comercio Exterior a través de PromArequipa ha desarrollado un plan estratégico con la colaboración del sector privado para desarrollar esta marca destino. Se han realizado más de 36 entrevistas en profundidad a personalidades relevantes del sector turístico, cultural, empresarial y académico de la región así como una encuesta a turistas nacionales e internacionales.

Al concurso se puede presentar toda persona que haya nacido o que resida en Arequipa. La propuesta tiene que ser original e inédita. El ganador se elegirá con las votaciones de un jurado popular, que votará por Facebook, y un jurado profesional.

El ganador se llevará un premio principal de 10,000 soles y su creación representará a todos los arequipeños y servirá para impulsar el desarrollo económico y social de Arequipa.