Alcalde provincial cree que sanciones de Contraloría son “ridículas”

Noticias

“Hay cosas que resultan siendo ridículas. Por firmar un documento no te pueden sancionar. Pero creo que aquí hay una exageración y una tremenda injusticia”. De esta forma, el alcalde Alfredo Zegarra, intentó restar valor a la sanción contra cuatro funcionarios de su gestión.

alfredo-zegarra-promuviPara el burgomaestre, el dictamen sancionador de Contraloría, además de injusto, se hizo con “alevosía y ventaja”. Por ello, expresó su deseo de que los afectados apelen en las instancias pertinentes y hagan valer sus derechos.

En opinión del alcalde, el objetivo de la sanción es desequilibrar su labor al frente de la municipalidad:

“Definitivamente hay un propósito de desestabilizar la gestión. Pero no crean que nos vamos a quedar de brazos cruzados. La gestión sigue y sigue con más fuerza. Hay un interés político por desestabilizar la gestión”.

RESENTIDO CON LA CONTRALORÍA

Lejos de valorar los indicios encontrados por la Contraloría, el alcalde cerró filas en favor de sus hombres de confianza. En ese sentido, consideró que deberían darse cambios al interior de los organismos de control.

“Tenemos que hacer un cambio radical en los debidos procesos de las instituciones encargadas del control. Porque no se puede simplemente achacar una cosa y saltarse los procesos y finalmente sancionar. Aquí no están caminando bien las cosas”.

zegarra-carrilloEl alcalde acusó al ente de alejar a profesionales del sector privado de la administración pública. Dijo que la Contraloría emite sanciones “por cualquier cosa” y que desanima a quien podrían ingresar a la municipalidad.

RECAMBIOS LISTOS

La comuna ya reemplazó a los sancionados. La licenciada Teresa Huanacuni asumirá como titular en Administración y el abogado Luis Hidalgo como Secretario General. En tanto, el arquitecto Ángel Vargas se hará cargo de Asentamientos Hmanos. El alcalde concluyó avisando que no van a llorar sobre la leche derramada y se comprometió a fortalecer la institucionalidad y el trabajo en el municipio provincial.