Lo encontraron con quemaduras de tercer grado. El obrero, Óscar Melgarejo Aquino, falleció electrocutado en el área de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), mientras se retiraba la infraestructura de la 33 Convención Minera – Perumin 2017.

El área de ingenierías fue desalojada y cerrada
El trabajador pertenecía a la empresa Exposistema, de Lima, encargada de montar y desmontar la feria Expomin. Algunos testigos aseguraron que Óscar Melgarejo recibió una descarga eléctrica mientras realizaba sus labores sin que sus compañeros pudieran auxiliarlo.
Tenía 30 años y había llegado a Arequipa esta mañana. El hecho ocurrió a las 9:30 horas. El obrero habría empezado su trabajo sin llevar encima el equipo necesario para realizar el retiro de las instalaciones.
No obstante, voceros de la universidad manifestaron que el trabajador recién estaba llegando a su centro laboral cuando sucedió el accidente. Señalaron que murió al pasar por una zona de alto voltaje sin advertirlo.
Los peritos de Criminalística llegaron a la sede de la UNSA para investigar las causas y circunstancias del accidente laboral.
SUSPENDEN LABORES
El Vicerrectorado Académico de la universidad se pronunció a través de un comunicado. Informaron que, debido al desmontaje de la feria, las labores en el área Ingenierías se suspendería hasta el jueves 27.
En el área de Sociales, el dictado de clases se normaliza a partir de este martes 26 de setiembre.
Cabe destacar que la 33 Convención Minera – Perumin 2017 recibió la participación de 60 mil convencionistas y más de mil 300 stands.