El primer juzgado supraprovincial penal de la Corte impuso cadena perpetua a Manuel Alonso Huayta Camonés (32) por violación a su propia hija. El abuso se cometió desde que ella tenía 8 años hasta los 14, según se demostró en juicio oral.

Dictaron cadena perpetua para violador
Los magistrados Ronald Medina , René Castro y Giuliana Pastor, encontraron elementos suficientes para sentenciarlo a la máxima pena. La niña ultrajada intentó quitarse la vida cortándose las venas.
Todo se descubrió cuando la tutora de su Institución Educativa se dio cuenta del extraño comportamiento de la menor. Ella terminó contando que desde muy pequeña sufría de agresiones sexuales por parte de su padre, bajo amenazas.
VERSIÓN COHERENTE
La declaración de la víctima en cámara Gesell fue congruente, persistente y evidencia claras secuelas de abuso sexual, se afirmó. La versión fue analizada por los peritos, quienes afirmaron que las autoagresiones de la menor reflejan el sufrimiento y vejámenes. Insólitamente, la madre biológica de la víctima, defiende a su pareja y sostiene que su hija, miente.
Los jueces a cargo del proceso, dispusieron el pago de una reparación civil de 15 mil nuevos soles en favor de la víctima, quien ahora se encuentra en un albergue.