Julio Magán, gerente del Centro Juvenil del Poder Judicial, manifestó ayer que la población de internos del centro juvenil Alfonso Ugarte de Arequipa creció en un 5% , en comparación al 2016. La cifra se sustenta en los 20 ingresos recientes, detalló.

En este centro se encuentran internados 133 menores de edad. La mayoría por robo (32%), violaciones (32%) y atentar contra la vida de las personas (17%), manifestó. A nivel nacional son 3 mil 600 jóvenes sancionados por infracción a la norma. De este total, 2 mil 200 fueron recluidos y el resto se encuentra dentro de programas educativos.
La directora del Centro Juvenil Alfonso Urgarte, Jesús Alemán, dijo que, a pesar del aumento de internos, 10 de ellos lograron ingresar a universidades estando en confinamiento. Asimismo, el 90% de los jóvenes se rehabilitan con el estudio o el trabajo.
«Gringasho» sale en libertad
Alexander Pérez, conocido como el “Gringasho” es conocido por ser el sicario más joven del Perú. Con solo 16 años, ingresó a un centro de rehabilitación juvenil. En dos oportunidades llegó a fugarse del establecimiento juvenil y finalmente fue trasladado al Penal de Ancón II.
Este 23 de noviembre será liberado, después de 4 años de reclusión. Magán aseguró que el joven tiene deseos de no repetir el pasado y espera que su retorno a la sociedad sea satisfactorio. Manifestó que este trabajo pudo lograrse gracias a los trabajos de resocialización.