Alrededor de 40 toneladas de residuos electrónicos se recolectaron hoy, en el coliseo Arequipa. Las instituciones públicas y privadas participaron activamente de la campaña de reciclaje, indicaron los organizadores.

Camiones cargados con toneladas de aparatos eléctricos llegaron desde Mollendo -Islay, Hunter y Characato para contribuir con la campaña. Asimismo, la población acudió con sus cajas y bolsas para entregarlos a los recicladores.
‘’El mensaje llego a la gente. Están viniendo con sus vehículos, las municipalidades están trayendo sus camiones, la gente entendió el mensaje de reciclar’’. Señaló Joseph Espejo, gerente Comercial de Comimtel.
Se recolectaron equipos electrodomésticos grandes y pequeños, de información y telecomunicaciones, como computadores y celulares. Desde pequeños cargadores hasta congeladores y refrigeradoras.
Asimismo, los aparatos pasarán por una fase de selección de materiales, en la que se recuperará material sano y separarlo de material contaminante, dijo el responsable.
La actividad de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), comenzó desde las 8:00 hasta las 13:00 horas. Estuvo dirigida por la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) y Comimtel Regycling.
Residuos contaminantes
De acuerdo al promotor, la mayoría de residuos mantiene conexiones y materias contaminantes para el medio ambiente, como el cadmio, cromo, mercurio y plomo.
Comimtel mantiene un convenio con la empresa estadounidense Dynamic Recycling, quien se encarga del reaprovechamiento de las placas.
Por último, el gerente señaló que el sistema integral de gestión y manejo de RAEE proporciona soluciones a los productores, importadores y ensambladores de equipos.
