Elmer Cáceres: Ya he madurado para ser gobernador regional

Noticias

Aseguró haber dejado atrás todos sus escándalos. El exalcalde provincial de Caylloma, Elmer Cáceres Llica, manifestó que ya ha madurado y que se prepara para postular al Gobierno Regional el próximo año.

“Ya me he casado y tengo una hijita. Esto hace que una persona madure. También me ha chancado la vida, lo que hace que un hombre empiece a cuajarse y ahora estoy preparado para ocupar el cargo”, declaró.

Como se recuerda, el dos veces alcalde provincial de Caylloma protagonizó varios escándalos cuando estaba de candidato en las pasadas elecciones regionales.

CRITICÓ A YAMILA OSORIO

“Hay mucha ineptitud en el Gobierno Regional”, aseguró. Dijo que la gobernadora Yamila Osorio está aprendiendo y que hubiera sido mejor que ocupara el cargo con más experiencia. Hay una demora en las obras que Arequipa necesita, explicó.

Elmer Cáceres señaló que imagina una región sostenible. Destacó que mejorará el transporte, que generará más empleo y que desarrollará el factor turístico.

PLAN DE TRABAJO

El exalcalde provincial de Caylloma mencionó que está lanzando su precandidatura regional en el Movimiento Político Arequipa Unidos por el Gran Cambio. Confía con ser elegido.

Dentro de su proyecto regional, ofreció desarrollar mesas de concertación. En estas, trabajarán en base a planes específicos y planeados. Para ello, expresó, recogerá información de las instituciones y universidades para evaluar las necesidades de la región.

Elmer Cáceres dijo que cuenta con un equipo técnico para desarrollar una buena gestión. La mayoría, arequipeños.

“Espero que la población me apoye, pero igual estaré en todas las fronteras luchando por el pueblo”, enfatizó.

El lanzamiento de esta precandidatura por el movimiento Juntos por el Gran Cambio, se produjo este martes. Otro personaje controvertido, el exalcalde del distrito de Deán Valdivia, anunció su deseo de postular a la alcaldía provincial de Islay. Jaime de la Cruz, opositor al proyecto minero Tía María, fue acusado de causar desórdenes y bloquear vías, por lo que fue sentenciado y vacado.

También dice haber aprendido de su experiencia y estar preparado para el cargo: