En lamentables condiciones fueron encontrados 220 perros dentro del albergue “Ayúdanos a Ayudar”, ubicado en el sector El Pasto, Socabaya. La Fiscalía constató que el inmueble acondicionado como perrera carecía de agua potable y desagüe. No contaba con autorización de las autoridades de Salud y representaba un peligro para la salud de las personas.

La intervención se realizó este jueves por la mañana. La fiscal de prevención del delito, Esther de Amat, acudió al lugar junto con representantes de salud, municipio distrital y policía, para verificar la situación en que se hallaban los canes.
En el local se encontraron animales hacinados en jaulas de madera, montículos de escombros y falta de servicios. Asimismo, las personas que atendían el lugar no pudieron demostrar que los perros se encontraban vacunados.

Condiciones paupérrimas
El representante de la gerencia de Salud calificó las condiciones del albergue de paupérrimas y riesgosas para la salud de las personas y animales. Durante la diligencia la fiscal encontró a tres jóvenes que alegaron encargarse de la alimentación.
La fiscal exhortó a la municipalidad a que proceda con el cierre el local y cumpla con aplicar la multa. Asimismo, el caso será trasladado a la fiscalía penal al tratarse de un presunto maltrato animal.