Tras la visita del presidente Pedro Pablo Kuczynski al distrito de Chala, afectado por el terremoto de Caravelí del último domingo, se viralizó el video de la interacción del mandatario con una niña.
En la grabación, la menor pregunta a Kuczynski cuando va a poner agua potable a Chala, a lo que el mandatario responde “mira, ahí tienes toda el agua del mar”. La respuesta, a priori deplorable, habría sido producto de un video recortado.
Durante el recorrido de inspección a las zonas afectadas por el sismo en Arequipa, el jefe de Estado respondió a una niña del distrito de Chala en Caravelí, sobre el uso del agua de mar desalinizada para el abastecimiento de agua potable. Aquí el video sin editar: pic.twitter.com/ThLXRyMxpH
— Presidencia Perú (@prensapalacio) 15 de enero de 2018
ACLARACIÓN
En dos tweets enviados por la cuenta oficial de la Presidencia de la República se incluyó el video sin editar. La respuesta completa del jefe de estado fue:
“Mira, ahí tienes todo el mar. Vamos a procesar el agua y en dos años tendrás agua en tu casa”.
Y en este segundo video el presidente Kuczynski explica el desarrollo del proyecto a la población que se encontraba reunida en el estadio de Chala. pic.twitter.com/emKzp2S5oC
— Presidencia Perú (@prensapalacio) 15 de enero de 2018
En otro video se ve a Kuczynski explicando los alcances del proyecto de desalinización a los pobladores presentes. Todos se encontraban en el estadio de Chala.
De esta manera aclaran la mala interpretación que se generó a raíz del video recortado. Cientos de personas habían criticado al mandatario por lo que consideraron una burla a las necesidades de la niña.