La difusión de audios que comprometen al gerente de Desarrollo del proyecto Majes Siguas I, Víctor Chávez, preocupan en Autodema. El titular de la entidad, Fernando Vargas, salió hoy presuroso de su oficina sin querer declarar ante la prensa. Esta conducta generó mayor suspicacia, pues el Gobierno Regional había comunicado que la institución realizaría una investigación al respecto.
Como se recuerda, el gerente Víctor Chávez aceptó en unos audios haber pagado S/3 mil al periodista Oscar Montero. Esto, para evitar que publiquen una denuncia en contra de su compañera de trabajo, Gladys Herrera. Según su versión, la funcionaria había presentado un certificado de Computación falso y las pruebas estaban en poder del hombre de prensa. Además, también reconoció haber pagado 2 mil para la compra del tiraje del semanario.
A raíz de este escándalo, el gerente de Autodema se reunió el lunes con la gobernadora Yamila Osorio, los asesores de GRA y el funcionario involucrado. Horas después, la oficina de Prensa del GRA emitía un comunicado sobre la conformación de una comisión investigadora.
Por su parte, el secretario de Organización del sindicato de Autodema, Félix Salas, pidió a la gobernadora Yamila Osorio retirar a los funcionarios de la institución por estar involucrados en presuntos actos de corrupción. Mencionó también que ambos personajes llegaron a la entidad durante la gestión de la primera autoridad regional.
Investigarán a todos los involucrados
De otro lado, el gerente general del GRA, José Luis Rodríguez, dijo que su despachó solicitó información a todos los funcionarios mencionados en los audios. Señaló que desarrollarán una investigación sumaria y en siete días se emitirían las conclusiones.

Gerente general del GRA, José Luis Rodríguez
No obstante, mientras se desarrolle la investigación se removerá a la jefa de servicios Auxiliares de Autodema, Gladys Herrera. También dijo que realizarán una indagación más profunda sobre el trabajo que desarrollaba la funcionaria con los proveedores. Esto, porque el gerente Chávez menciona en las grabaciones que Herrera, apodada la gorda, cobraba “tres lucas” por cada contratación de servicios.
En tanto, el gerente Víctor Chávez permanecerá en el cargo hasta que se determine si cometió algún acto de corrupción, expresó Rodríguez. Empero, recalcó que los funcionarios tienen el compromiso de servir a la población y no buscar beneficios propios.