Criticó duramente a Yamila Osorio y a Alfredo Zegarra. El presidente de la Asociación de Viajes y Turismo, Eddy Carpio, manifestó que las autoridades locales no saben administrar la ciudad. Aseguró que, construir y construir y reconstruir, no es el camino al progreso.
“No se debería construir tanto intercambio vial. Sino, realizar una reingeniería del tránsito en toda la ciudad. Transitar calles que hoy son fantasmas, donde no pasa ningún vehículo y, sin embargo, al costado, tenemos otra vía totalmente congestionada”, declaró.
Asimismo, Eddy Carpio auguró que esta reingeniería no la hará ninguna autoridad local. Para ello, explicó, debería convocarse a ingenieros especializados en este tema. “Esto se ha llevado a buen término en otras ciudades similares a Arequipa, en Latinoamérica”, acentuó.
LA CIUDAD DEL DESORDEN
Por otro lado, el presidente de la Asociación de Viajes y Turismo señaló que la imagen que proyecta Arequipa es de desorden. No obstante, expresó que los responsables de esta situación son los ciudadanos. “Somos nosotros”, puntualizó.
“Nosotros votamos por nuestro alcalde distrital. Por nuestro alcalde provincial. Por nuestra gobernadora regional. Lamentablemente, estas autoridades decepcionaron totalmente a la ciudadanía”, subrayó.
Recordó las calles y avenidas cerradas al mismo tiempo: Puente Bolognesi, La Recoleta, entre otras. “En el lapso de una semana, estamos cerrando tantas vías por hacer tantas obras, que nuestra población, de a pie y vehicular, realmente tiene una ciudad caótica”, continuó.
EL TRÁFICO AFECTA EL TURISMO
Asimismo, Eddy Carpio explicó que las calles bloqueadas generan tráfico y afectan el turismo. El traslado desde el Centro Histórico al Aeropuerto Internacional Rodríguez Ballón, en hora punta, demora más de una hora. “Lo que demoraría, sin tantas calles cerradas, media hora”, acotó. Aseguró que esta situación crea malestar en el turista y ocasiona un gasto innecesario a la agencia de viaje.