Bajo la dirección del Maestro argentino Danilo Grimoldi, la Orquesta Sinfónica de Arequipa ofrecerá un concierto de gala con motivo del Día Internacional de la Mujer. Será este viernes 9 de marzo en las instalaciones del Teatro Municipal, a partir de las 7:00 p.m.
La actividad que también contará con la participación del solista en piano Mauricio Rios Calle (Tacna), será de ingreso gratuito. El público en general podrá ingresar hasta completar aforo.
REPERTORIO
Dentro del programa a desarrollar figura el Concierto Nº 1 para piano y orquesta Op. 15 en Do Mayor del compositor alemán Ludwig van Beethoven.
Asimismo se interpretará la Sinfonía Nº 1 en sol menor del compositor ruso Vasily Kalinnikov.
El concierto programado es el primero de una agenda de presentaciones que se realizarán en el Teatro Municipal durante el periodo 2018, gracias a un trabajo conjunto entre la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura y la Empresa Municipal de Eventos Culturales S.A. (EMECSA). Estas instituciones tienen como objetivo contribuir de manera significativa al desarrollo cultural de la ciudad.
La Orquesta Sinfónica de Arequipa, difunde y promociona el arte de la música desde el 23 de mayo de 1939. En esa ocasión, a iniciativa de la Sociedad Musical de Caballeros de la Virgen del Perpetuo Socorro y del Centro Musical Arequipa, se fundó la Asociación Orquestal de Arequipa. Posteriormente, en 1963 esta Asociación se convierte en la Orquesta Sinfónica de Arequipa.