Este sábado 24 de marzo se desarrollará La Hora del Planeta

Ciudad

La Autoridad Regional Ambiental (ARMA) del Gobierno Regional de Arequipa exhortó a la población a participar este sábado 24 de marzo, del evento mundial la Hora del Planeta, que se desarrolla cada año, y que consiste en apagar las luces de hogares y empresas en forma voluntaria a fin de contribuir a reducir los altos índice de contaminación en el mundo.

La Hora del Plantea nació como gesto simbólico y hoy es el mayor movimiento ambiental de la historia. Busca unir a las personas y conectarlas con nuestro planeta y su naturaleza.  Inicialmente consistió en apagar las luces durante una hora, para demostrar así que cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo en la lucha frente al cambio climático.

Hoy es la más grande celebración por el planeta, que ha impulsado compromisos ambientales alrededor del mundo, desde la protección de bosques hasta la creación de áreas  marinas protegidas y la promulgación de leyes a favor de un clima seguro para todos.

El Perú, participó por primera vez en el 2009, y esta campaña ambiental se convirtió en la más grande y mediática de nuestra historia, estimándose una participación de 8 millones de peruanos y convirtiendo a nuestro país en un líder global. En los años siguientes, el mensaje se extendió involucrando a ciudades, centros poblados y empresas líderes en costa, sierra y selva, y a autoridades, incluyendo a presidentes, quienes participan públicamente.

La edición 11 de La Hora del Planeta se realizará el día sábado 24 de marzo a las 20:30 horas. Buscamos conectarnos con el planeta y la naturaleza, por lo que hacemos un llamado a reconectarnos.

Y yo, ¿qué puedo hacer? fácil: apaga tus luces durante La Hora del Planeta e inicia así un compromiso por nuestro planeta junto a cientos de millones de personas. Ya sea que optes por caminar en vez de ir en carro, que reemplaces las bolsas de plástico por reutilizables o que reduzcas tu consumo de agua, está en tus manos conectarte con el planeta.

COMO CONTRIBUIR

¿Los empresarios qué pueden hacer?. Durante La Hora del Planeta apaguemos luces y carteles publicitarios luminosos. Así daremos un mensaje de compromiso y responsabilidad social a nuestros clientes y a toda la población.

Y desde ahora: reduzcamos nuestro consumo de energía y adoptemos buenas prácticas. Así ahorraremos recursos, seremos más competitivos y ayudaremos al planeta.

Los alcaldes y otras autoridades ¿qué pueden hacer?. Durante La Hora del Planeta, apaguemos las luces de edificios oficiales. De este modo llamaremos la atención de los vecinos sobre la necesidad de ahorrar energía por el bien del planeta. Eso sí, manteniendo las luces necesarias para garantizar la seguridad.

Y desde ahora, hagamos más eficiente el transporte público y más fluido el tránsito. Así se reducirá el consumo de combustibles y la contaminación. Reduzcamos nuestro consumo de energía y recursos. Prioricemos las áreas verdes. Elaboremos planes de contingencia y defensa civil, para enfrentar los cambios y prevenir sus consecuencias: sequías, inundaciones, entre otras.