Alfredo Zegarra tiene esta semana para decidir su candidatura al GRA

Noticias

Le quedan 7 días para decidir. El alcalde provincial, Alfredo Zegarra, tiene hasta el 10 de abril para renunciar a la alcaldía y postular al Gobierno Regional este 7 de octubre. Resaltó que, la decisión de esta semana, será difícil para asumir el nuevo rumbo de su vida política.

No obstante, la autoridad edil señaló que, antes de tomar una decisión, espera que conseguir la aprobación de sus obras municipales. Entre ellas, destacan el viaducto de Salaverry, el intercambio vial de las avenidas Jesús y Kennedy y el hospital veterinario.

VIADUCTO DE SALAVERRY

El alcalde aseguró que este proyecto, el viaducto de Salaverry, es uno de los más ambiciosos que ha impulsado. Consiste en una vía subterránea de un kilómetro que requerirá una inversión de 107 millones de soles. Sin embargo, el 2017, cuando estuvo a punto de llevarse a cabo, fue detenida por las observaciones de la Contraloría.

Como destacó esta entidad del Estado, el proyecto no cuenta con los estudios ambientales aprobados por el sector Cultura. Lo que implica que el alcalde tendrá que resolver este inconveniente en siete días.

REEMPLAZO DE ALFREDO ZEGARRA

En caso que Alfredo Zegarra renuncie, la regidora Lili Pauca ocuparía su lugar. Ella manifestó que, si llega al cargo, tendría su propia línea de trabajo.

Finalmente, mañana miércoles, los directivos del movimiento regional Arequipa Renace invitarán formalmente al alcalde a postular a la región.