Como se podía prever, la agrupación del exalcalde provincial, Arequipa Renace, aparece como la más fuerte al inicio de la contienda. Pero el renunciante burgomaestre, quien postulará al Gobierno Regional, no las tiene todas consigo. Sus vinculaciones con la mafia de traficantes de terreno, que fue desarticulada espectacularmente por la policía y la fiscalía, le pasarán factura.
Según la tesis fiscal, la mafia de la que era parte el exasesor municipal, José Luis Cavero, contó con la colaboración activa del entonces alcalde provincial, Alfredo Zegarra. Por eso será citado a declarar los próximos días, mientras Cavero ha sido confinado a 3 años de prisión preventiva. Así, quedaron truncos sus deseos de postular al municipio provincial y suceder a Zegarra.
PARA GOBERNADOR
A pesar de este tropezón y, siempre y cuando Zegarra logre desvincularse de los traficantes de terrenos, estará probablemente en una segunda vuelta con su exaliado, Javier Ísmodes(Arequipa Transformación) o su excolega, Elmer Cáceres Llica. Ellos dos ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente, en las pasadas elecciones regionales, en las que se impuso, por poco margen, Yamila Osorio…
…Lea el artículo completo en la edición impresa