La lucha contra la corrupción y el feminicidio fue el mensaje que transmitieron escolares durante el tradicional Paseo del Estandarte y bandera de la ciudad por el 478° aniversario de Arequipa.

La actividad fue encabezada por la alcaldesa Lilia Pauca y se efectuó en el marco de las celebraciones por el 78 Aniversario de la Ciudad Blanca.
Los estudiantes, elegidos por su alto rendimiento, a nivel regional, reflexionaron sobre los actos de corrupción descubiertos en el sistema de justicia. Además, hicieron un llamado a la población a elegir bien a las autoridades en estas siguientes elecciones.
Este año, se decidió que los escolares con altas calificaciones también participen de las actividades oficiales de aniversario.

Paseo del estandarte y bandera
El tradicional Paseo del Estandarte y bandera de Arequipa inició a las 9 de la mañana. Las autoridades marcharon portando la bandera desde el Palacio Municipal, y recorrieron las diferentes calles del Centro Histórico. El punto de llegada fue la Catedral de Arequipa. Allí la alcaldesa entregó el símbolo arequipeño al arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alva.
El estandarte se colocó junto a la imagen de la Virgen de la Asunción. Permanecerá en custodia de la Iglesia hasta este miércoles.
