Los candidatos apelan a todo tipo de estrategia para conseguir el voto de los electores en las próximas elecciones. Desde realizar polémicos bailes, hasta aparecer retratados en caricaturas y disfraces.

De esta manera, los postulantes pugnan por atraer con este tipo de mensajes a los electores. Intentan captar a quienes aún no han decidido por quien votar.
Echando un vistazo a las redes sociales, El Búho ha encontrado vídeos y gráficos de los personajes en cuestión- El comentario los dejamos a cargo de los lectores.
Bailes y disfraces
El candidato a gobernador, Elvis Delgado Bacigalupi, de Arequipa Avacemos, dio mucho que hablar en la última semana. Tuvo la cuestionable idea de realizar el baile del pollito en plena Plaza de Armas. Su video fue duramente criticado por los internautas que lo tacharon de rídiculo. Ahora, se le investiga si realizó tal baile durante su horario de trabajo como alcalde de Yanahuara. El burgomaestre no habría solicitado licencia de su cargo.
Asimismo, candidatos como Javier Ísmodes, Gustavo Rondón, Omar Candia, Elmer Cáceres Llica han visto por conveniente tener su propia caricatura. Su idea es congeniar con un público más joven e indeciso.
No obstante, como ingrediente a sus campañas electorales, han introducido el supuesto atractivo del disfraz o caretas de sus propias imágenes.
El analista en marketing político, Óscar Ordónez, opinó al respecto que las campañas electorales están relacionadas con el componente emocional. Los votantes se fijan más en las caricaturas que en las personas.
Por su parte, el politólogo Carlos Timaná señala que este tipo de figuras en elecciones demuestran la incipiente estructura de las organizaciones políticas. Señala que los partidos más parecen empresas electorales que buscan colocar candidatos en el poder.
Sin embargo, cobra importancia el rol de los ciudadanos en ser más responsables a la hora de elegir a un candidato.