Sunafil investiga muerte de obrero de Municipalidad de Socabaya

Noticias

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) inició investigación sobre las condiciones laborales en las que trabajaba Lucio Abraham Quispe Banda, obrero fallecido mientras retiraba residuos de la compactadora del camión de basura de la Municipalidad de Socabaya.

Un equipo de inspectores de Sunafil llegaron hasta Socabaya y al relleno sanitario de La Pascana (Yura), lugar del accidente. Los inspectores evaluaron si se cumplían los derechos sociolaborales del trabajador, registro en planilla y contar con seguridad social.

La investigación iniciada por la intendencia regional de la SUNAFIL en Arequipa tendrá una duración de 30 días hábiles. Tras ese plazo, determinarán si la Municipalidad de Socabaya habría incurrido en faltas y si hay otras empresas involucradas.

ANTECEDENTES

El obrero Lucio Abraham Quispe Banda falleció aplastado por el lampón de la compactadora municipal. El hecho ocurrió alrededor de las 11 horas del 20 de agosto último, cuando descargaban basura en La Pascana.

Al respecto, compañeros y familiares del trabajador indicaron que fue contratado para laborar en áreas verdes. No obstante, el encargado del área habría dispuesto que apoye en el recojo de basura.

La Comisaria de Ciudad de Dios (Yura) y la Fiscalía Provincial de Arequipa investigan el caso. Quispe Banda deja en la orfandad dos hijas menores de edad. Trabajaba en la Municipalidad de Socabaya por 9 años.