
“Siempre me elegían presidente del aula”, dice. Tiene la mirada tranquila y escurridiza, podría parecer tímido. Elmer Cáceres LLica, candidato por tercera vez al Gobierno Regional de Arequipa, deja a un lado su campaña política y recuerda, sentado en una silla de plástico en el segundo piso de su local partidario.
A finales de 1980 era adolescente y los profesores del colegio Francisco García Calderón, en Chivay, asistían dos veces por semana a clases. Entonces, convocó a todos los alumnos para realizar una protesta. La rebelión duró tres días y ocasionó su expulsión momentánea del plantel; no obstante, fue también su primera victoria. Consiguió que el director y los docentes sean reemplazados y que estas malas prácticas no se repitan en el colegio.
Esta experiencia lo marcó. Desde entonces, Elmer Cáceres se involucró en política. Elmer Cáceres Llica nació el 13 de mayo de 1973 en Chivay. Estudió allí y vino a Arequipa, en condiciones de mucha pobreza para estudiar Arquitectura en la Universidad Nacional de San Agustín, donde participó constantemente en movimientos estudiantiles….
Lea el artículo completo descargando la Edición Digital desde aquí