Se ha especial izado en medicina gerontológica y, siempre que puede, habla de “sus” viejitos. Pocos saben que, de joven, Gustavo Rondón fue un popular disc jockey de la entonces famosa Radio Concordia. Su programa musical de las 6 de la tarde pasó luego a la emisora de su propia familia, Radio Nevada, donde reinó por varios años Por entonces creó el grupo Boys and Girls y era célebre con su programa Vibraciones, cuando la radio era el medio más importante para el público joven, incluso en la hoy olvidada banda AM.
A sus 60 años, busca otro tipo de popularidad, diferente a la que vivió en sus veintes, rodeado de muchachas y música de moda en el mesocrático barrio de Umacollo. Quizás por eso retrasó sus estudios, pues se hizo médico recién en vísperas de cumplir sus 30 años, cuando ingresa en la vida profesional. Como dirían los abuelos sobre esos años, ahora nadie le quitará “lo bailado”.
Quienes lo conocieron de joven, lo recuerdan estudioso, persistente y con ambiciones. Cuarenta años después, persiste en alcanzar sus sueños, hoy localizados en un sillón del cuarto piso del edificio de la Av. Kennedy. Un compañero de estudios dice que era el típico amiguero, enamoradizo, pero sin descuidar su lado profesional. Tenaz aspirante a cargos de elección popular, en los años del fujimorismo llegó a ser Director Regional de Salud…
Lea el artículo completo descargando la Edición Digital desde aquí