La nueva generación de characatos smart

La Revista

Hasta hace 20 años, la idea de llevar internet al alcance del bolsillo estaba en el ámbito de la ciencia  ficción. Pero durante estas dos décadas la tecnología revolucionó el mundo e hizo, de lo inimaginable,  algo cotidiano. Hoy, en cualquier espacio público de Arequipa, encontramos personas de todas las  edades e identidades, comunicándose, consumiendo contenido, e informándose a través de pantallas de todos los tamaños. Es la revolución digital.

Con la masificación del acceso a internet y dispositivos con conectividad, las costumbres de los  ciudadanos cambian. Ahora, convertidos en usuarios, disponen de mayor capacidad para acceder a  datos, entretenimiento e interacción. ¿Cuáles son estas nuevas dinámicas en Arequipa? La ONG Perú D, junto a Ipsos, realizaron un estudio de los hábitos de los arequipeños frente a internet y las  inquietudes derivadas de esta relación.

Para empezar, Arequipa es la ciudad más conectada del país: 9 de cada 10 personas tienen acceso a un  teléfono móvil – celular. El promedio urbano nacional es de 8 con un dispositivo de cada decena. No  obstante, la presencia de smartphones es menor que la media peruana: solo 65% de arequipeños dispone de uno de estos equipos, con conexión sistema operativo y navegador web…

Lea el artículo completo descargando la Edición Digital desde aquí