Exclusivo. Testimonio de Carolina Castillo Valencia contra Víctor Hugo Rivera

Destacados

La denuncia no pudo ser más inoportuna para las aspiraciones de Rivera, a quien varios sondeos lo colocan en posición expectante en su tercer intento por llegar a la alcaldía de Arequipa. Pero Carolina Castillo Valencia dice que no hay cálculo político en su acusación.

Los hechos habrían ocurrido la madrugada del 28 de julio, horas antes de que Rivera, como todos los interesados en política en el país, escucháramos el mensaje presidencial. Él ya se había inscrito un mes antes en el Jurado Especial Electoral, como candidato a la alcaldía provincial. 

«Ese día estuvimos juntos», dice ella.

«No me di cuenta de lo que pasó hasta que volví a casa, pues me había despertado sin recordar nada esa mañana. Creo que me dio algo como una droga» aventura.

¿Tenían una relación?, preguntamos. Carolina Castillo Valencia dice que no, que él le había pedido que la tuvieran, pero ella consideraba que era muy pronto. Estaban saliendo, pues se habían conocido en mayo, precisamente a causa de la proximidad de la campaña electoral. Ella conduce un programa de televisión de entrevistas a candidatos en el sitio digital «Hecho en Arequipa».

Muy conocida en el ambiente, Carolina Castillo ha sido conductora de programas de televisión en TV UNSA, Panamericana Televisión y otros medios. Quienes la han tratado señalan que es muy responsable en el trabajo y una madre dedicada. A sus 40 años, dedica sus mayores esfuerzos a solventar la pensión de la universidad en la que estudio su hija.

UNA NOCHE PARA EL OLVIDO

Probablemente ni Víctor Hugo Rivera, ni Carolina Castillo quieran recordar ahora la noche del 27 de julio en que asistieron a una fiesta. Pero las abundantes fotos corroboran que bailaron, departieron y bebieron como todos los concurrentes. El problema fue al retirarse. Según ella, él desvió el camino y detuvo su camioneta. Comenzó a besarla y no recuerda más. Ahora sospecha que alguna sustancia en aquel beso pudo dormirla profundamente.

Al día siguiente se despierta sola, sin recordar nada de lo que pasó, pero se siente un poco extraña e incómoda. Entonces le pregunta a Víctor Hugo qué pasó y le parece que se pone un poco nervioso. Al volver a su departamento, por la noche, recuerda vagamente una escena en la sala. Y entonces ve una mancha blanquecina sobre el sofá. Solo entonces confirma sus peores sospechas, afirma.

LA DENUNCIA

«Ese día lo encaré. Se hizo el desentendido, pero desde entonces no me da cara», prosigue ,. Añade que lo ha buscado en su departamento, en su local partidario, después de los debates y en la calle, pero no le habla, no le contesta las llamadas ni el whasapp. Tampoco la bloquea. La hizo sacar del local del partido con sus agentes de seguridad.

La exmodelo fue a hablar incluso con el padre del exárbitro, quien no quiso involucrarse. ¿Qué buscabas? preguntamos. Responde que quería que le aclarara mejor lo que pasó, que se disculpara, que la ayudara con el tratamiento psicológico que sigue desde entonces.

«Me siento utilizada, humillada y triste. Cuando lo llamé, una de tantas veces, para increparlo, me contestó una mujer diciendo que era la pareja de Víctor Hugo, alguien a quien yo no había oído mencionar jamás.

«No estoy siendo usada por nadie. Tuve confusión, miedo y vergüenza, en estas semanas no sabía qué hacer. Yo tengo la verdad y si hago la denuncia ahora, es porque los hechos ocurrieron ahora», finaliza.

En su favor dice tener la muestra de su materia orgánica en el sofá. Tiene grabaciones de llamadas y mensajes de whatsapp.

LA VERSIÓN DE VÍCTOR HUGO

El candidato fue entrevistado por una emisora de televisión la noche de ayer. Dijo no haber sido notificado ni avisado de la denuncia. Aseguró que él no ha cometido ningún hecho de violencia.

Atribuyó todo a una campaña de sus rivales políticos, justamente cuando él tiene un posición expectante en las encuestas.

Añadió que sus abogados se ocuparán de este asunto. Y mencionó que emitirá un pronunciamiento, en breve.

Sus partidarios señalan al candidato Elvis Delgado Bacigalupi, quien habló de este hecho en un debate. Otros mostraron una foto de Carolina con Ricardo Grundy, partidario de Alfredo Zegarra. Lo cierto es que la denuncia ha comenzado a investigarse y el panorama electoral podría haber sufrido un cambio importante.