Ocho días después de las elecciones, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) procesó el 100% de las actas emitidas en Arequipa. Aunque no todas las actas han sido contabilizadas, la lista de regidores provinciales ya se puede deducir.
Hasta el momento se contabilizó el 99.90% de las actas. Así, el candidato de Arequipa Renace, Omar Candia, tiene 82 mil 714 votos mientras que su más cercano competidor, Víctor Hugo Rivera, de Juntos por el Desarrollo de Arequipa, obtuvo 82 mil 466 votos.

Foto de archivo: Concejo Provincial de Arequipa.
Por otro lado, según los resultados de esta entidad del Estado, la lista de los futuros regidores de la comuna provincial de Arequipa, la conformarían 9 de Arequipa Renace, 3 de Juntos por el Desarrollo de Arequipa, 2 de Unidos por el Gran Cambio y uno de Fuerza Arequipeña.
LOS FUTUROS REGIDORES
- Arequipa Renace
Angel Linares Portilla
65 años
Docente
- Arequipa Renace
Shirley Alcocer Paucar
42 años
Química farmacéutica
- Arequipa Renace
Daniel Muñoz Lazo
25 años
Abogado
- Arequipa Renace
Exequiel Medina Lazo
53 años
Secundaria completa
- Arequipa Renace
Julio Bernal Gordillo
46 años
Abogado
- Arequipa Renace
Wily Jano Huallpa
51 años
Administrador de empresas
- Arequipa Renace
Cynthia Diaz Suni
34 años
Secretaria
- Arequipa Renace
Carlos Sanchez Salinas
44 años
Comunicador social
- Arequipa Renace
Oscar Cervantes Bedregal
57 años
Dibujante arquitectónico
- Juntos por el Desarrollo
Christian Batallanos
32 años
Secundaria completa
- Juntos por el Desarrollo
Ingrid Carpio Pérez
31 años
Abogada
- Juntos por el Desarrollo
Jorge Córdova Ponce
41 años
Economista y abogado
- Unidos por el Gran Cambio
Tomas Delgado López
52 años
Oficial Ejército del Perú
- Unidos por el Gran Cambio
Pedro Quispe Cornejo
53 años
Docente
- Fuerza Arequipeña
Luis Gamero Juárez
61 años
Contador
Finalmente, será el Jurado Electoral Especial quien proclame a estos virtuales ganadores como regidores de la comuna provincial.