Electo alcalde Omar Candia llevará funcionarios de ASA a Municipalidad Provincial

Noticias

Tras obtener una ajustada victoria en los últimos comicios, el electo alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, prepara el equipo que ocupará gerencias y cargos de confianza en su futura gestión.

Por el momento, el único nombre confirmado es el de José Lombardi Indacochea. Se trata del coordinador del equipo técnico que elaboró el segundo plan de gobierno de Candia. Junto a él, funcionarios de la comuna selvalegrina ingresarían a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA):

“Tenemos que entrar con gente que vaya a oxigenar la municipalidad. Vamos a evaluar si se queda alguna persona (de la actual gestión), pero la posición es que tengamos gente nueva. ¿De la municipalidad? Sí, irán algunos”.

Los funcionarios de Alto Selva Alegre (ASA) que parecen fijos en la nueva administración de la MPA son dos. Se trata del actual gerente municipal del distrito, Daniel Gómez Benavente, y la asesora de Candia, María Antonieta Torres Espejo.

Ambos trabajadores acompañan al edil distrital en sus dos periodos, así como algunos de sus antecedentes. Gómez Benavente fue procesado por presunto direccionamiento en la compra de cámaras de videovigilancia, y también absuelto. Mientras que Torres Espejo recibió inhabilitación de un año de Contraloría por uso indebido de canon minero, en el 2013.

RENOVARÁ FUNCIONARIOS

Respecto a la permanencia de los actuales funcionarios provinciales, Candia aseguró que oxigenará la comuna con gente nueva. Descartó cualquier ratificación previa, dado que busca realizar “una gestión diferente” a la del exalcalde Alfredo Zegarra.

No obstante, no cerró la puerta a contar con alguno de los actuales trabajadores, previa evaluación. “Debe haber gente valiosa”, manifestó.

REFORMULARÁ SIT

De otro lado, el electo alcalde reafirmó que reestructurará el Sistema Integrado de Transportes (SIT). Como principal reforma, plantea complementarlo con un tranvía eléctrico. Asimismo, incrementará los ejes troncales de dos a seis. Estos pasarán por los distritos más poblados de la provincia.

Empero, la reestructuración anunciada no implicaría un incremento presupuestal del proyecto. Aseguró que no se afectará el sistema financiero de la concesión y renegociará con las empresas.