Por cerca de 6 horas, este viernes, la Central de Comunicaciones de los Bomberos no atendió las llamadas de auxilio en Arequipa. Un corte de energía por falta de pago dejó incomunicada la base a donde llegan las llamadas de emergencia de la línea 116.

La compañía no cumplió con cancelar de 900 soles correspondientes a dos meses de consumo de energía eléctrica, informó el jefe, Juan Carlos Morales Carpio. Muy mortificado, responsabilizó de este hecho a la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú por no realizar los pagos a tiempo.
El corte se registró desde las 3:30 hasta las 9:00 pm del jueves, impidiendo la comunicación con las 12 estaciones de bomberos que existen en la región. Pero ese no es todo el problema. Una semana atrás, la estación 77 (Parque Industrial) y la estación 19 (Cercado-calle Bolívar) también se quedaron sin electricidad.
Asimismo, agradeció la actitud de los funcionarios de Seal al reponer el servicio a pedido de la compañía.
Bomberos sin equipos ni implementos
La Compañía de Bomberos también tiene deficiencias en lo que se refiere a las unidades de rescate. La mitad están inoperativas por falta de dinero para el mantenimiento. Este año, la Intendencia no destinó recursos para reparar los vehículos y, desde julio, los gastos de combustible son cubiertos por los propios bomberos.
El comandante dijo que la compañía atraviesa por una seria crisis lo cual compromete la atención de emergencias, especialmente durante fechas festivas. A través del prefecto de Arequipa, Hernán Vela, pidió la intervención del Gobierno para mejorar el servicio de emergencia.