La Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) ingresó al ranking de las mejores universidades de América Latina. Quacquarelli Symonds (QS), compañía especializada en educación, publicó esta última semana el listado de las casas de estudio de rendimiento más sobresaliente en la región.
En el ranking publicado, la casa agustina alcanzó el puesto 301. De este modo, la UNSA fue la casa de estudios del sur del país con mejor valoración en el estudio. Aparece seguida por la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac) y la Universidad Nacional del Altiplano de Puno. Cabe señalar que ninguna institución privada de la región sur logró ingresar al listado.
Para evaluar las ubicaciones se consideró ocho indicadores. Entre ellos, la reputación académica, reputación entre empleadores, la proporción entre docentes y estudiantes. También, la proporción de catedráticos con doctorado, las citas científicas por publicación, número de publicaciones científicas por facultad. Además se considera el grado de apertura internacional y el impacto online.
La casa de estudio nacional mejor ubicada es la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), que ocupa el puesto 20. Mientras tanto, la que lidera la clasificación Latinoamericana es la Pontificia Universidad Católica de Chile.
A diferencia de la PUCP, el grado de investigación de la UNSA fue más bajo. Asimismo, el número de docentes con doctorado y estudiantes graduados es superior en la universidad privada.