
El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, realizó personalmente la donación de un nuevo lote de 2858 ejemplares de libros y revistas de su colección personal. Con esto suman 24 mil 934 ejemplares entregados a la Biblioteca Regional que lleva su nombre. Los seis lotes llegaron progresivamente desde el año 2014, se informó.

La gobernadora regional, Yamila Osorio, agradeció el desprendimiento del escritor.
“Mario no ha querido limitar la existencia de su ciudad natal al discurso. Su reconocimiento a esta tierra de renombrados escritores, ensayistas y poetas, ha trascendido al mayor acto de desprendimiento, que un escritor puede mostrar: la donación de su biblioteca personal. Esta renuncia personal, es realmente la pérdida de un tesoro propio para dárselo a los demás por un destino mejor”, manifestó.
Agregó que la llega de estos libros a nuestra Biblioteca Regional es un gesto de desprendimiento. “Gracias querido Mario por tus constantes muestras de generosidad y cariño con la ciudad que te vio nacer, gracias por darle más luz”, dijo.
Por su parte, el Nobel de Literatura anunció que continuarán las donaciones bibliográficas. Se mostró muy complacido con las actividades de fomento a la lectura que realiza la biblioteca.


Asimismo lanzó la idea de que Arequipa sea sede del Congreso de la lengua Española que debe realizarse en 2022. Estimó que Arequipa ofrece un entorno ideal para este evento, así como lo viene haciendo con el Hay Festival.
MARCA AREQUIPA
De otro lado, la gobernadora Osorio declaró a Vargas Llosa como embajador de la Marca Arequipa. “Un símbolo creado para sintetizar la esencia de Arequipa. Su personalidad y valores, para fomentar turismo, inversiones y principalmente para fortalecer nuestra identidad regional”, dijo.

Puede ver el video aquí:
FUENTE: Gobierno Regional de Arequipa