La Cuarta Sala Penal de Apelaciones de Arequipa, confirmó la improcedencia del Habeas Corpus presentado en favor del expresidente. La acción fue presentada por el ciudadano José Antonio Manrique Salinas, que solicitaba hacer valer el indulto para Alberto Fujimori. La solicitud consistía en dejar sin efecto la resolución del juez Hugo Núñez Julca, quien anuló el indulto otorgado.

La resolución la suscriben los jueces superiores, Fernán Fernández Ceballos, Orlando Abril Paredes y Rosa Ochoa Cahuana. El documento fundamenta que, habiendo un proceso habilitado en la vía prevía, no procede un recurso constitucional. La Sala Penal de la Corte Suprema, evaluará el próximo 17 de diciembre el pedido de nulidad de este indulto.
Por tanto, confirman la resolución del juez de Investigación Preparatoria de Mariano Melgar, Edwin Esteban Huanca. El pasado 29 de octubre, el magistrado declaró improcedente de plano este recurso. En su resolución sostuvo que, estando pendiente la revisión de este causa en la Corte Suprema, no está agotada la vía judicial ordinaria. Así, ningún otro juez puede abocarse al conocimiento de esta causa.
El exmandatario permanece internado en la clínica peruano-japonesa de la ciudad de Lima. En cuanto conoció la anulación de su indulto alegó el recrudecimiento de sus males. En tanto el INPE espera le otorguen el alta para trasladarlo nuevamente al penal.