Elecciones 2018: excandidato Leonel Cabrera se acerca a Javier Ismodes

Noticias

El excandidato al Gobierno Regional de Arequipa, Leonel Cabrera Pino, reconoció haber mantenido reuniones con Javier Ismodes Talavera.

El general en situación de retiro alcanzó sus propuestas de campaña a Ismodes, entre ellas, el cobro de la deuda tributaria a la empresa minera Cerro Verde. Por el contrario, no buscó ni concertó reunión alguna con el otro candidato en carrera, Elmer Cáceres Llica. “No me he decepcionado. Tampoco yo lo he buscado ni él me ha buscado”, indicó.

https://elbuho.pe/2018/11/23/denunciante-de-ismodes-asegura-que-candidato-incremento-patrimonio-despues-de-dejar-el-gra-video/

Cabrera, quien postuló por Alianza Para el Progreso, dirigió algunas recomendaciones a Ismodes, de cara a la actual campaña. Le instó a alejarse de la imagen de “candidato de los ricos”. Asimismo, acercarse a los segmentos socioeconómicos C, D y E, para que la población lo conozca.

Pese al acercamiento al candidato de Arequipa Transformación, Cabrera prefirió no expresar abiertamente su apoyo. Justificó su decisión, alegando que su intención no es direccionar el voto de los adherentes que lo apoyaron.

En contraste, Cabrera cuestionó algunas de las críticas que Cáceres Llica hace de Ismodes. Concretamente, los señalamientos de prochileno que se hacen en contra del postulante. En opinión del exmilitar, Ismodes ya demostró que tales acusaciones carecen de fundamento. Asimismo, señaló que el candidato de Unidos por el Gran Cambio no tiene propuestas.

A dos semanas del proceso electoral, recomendó a la población votar por “el más cuerdo”. Respecto al voto nulo, aún cuando se espera un crecimiento del mismo, descartó que llegue a anular las elecciones.

ALEJADO DE ATF

De otro lado, Leonel Cabrera informó que está desligado de Arequipa Tradición y Futuro. Recalcó que lo abandonaron en el último tramo de la campaña, a favor de otro candidato al que no identificó. Señaló que la separación se dio cuando propuso el cobro de las deudas de Cerro Verde.

Del mismo modo, también lamentó el poco apoyo económico de parte de César Acuña y Alianza Para el Progreso. El líder del partido no contribuyó monetariamente como sí hizo en el norte del país. Sostuvo que aún con poco dinero obtuvieron la alcaldía provincial de Camaná y 13 municipios distritales:

 “No fue un apoyo directo. Fue algo muy suave. Más se empeñó en el norte. Nosotros no hemos hecho publicidad”.