La elección de los ignorados

La Revista

Ataviado con los ornamentos típicos de la provincia, celebró con un pasacalle a ritmo de Wititi, con conjunto musical y ambiente carnavalesco. Su segunda parada fue Arequipa provincia. No obstante, se mantuvo alejado del Centro Histórico y la Plaza de Armas.

El mitin triunfal lo hizo en el Cono Norte, un sector de alto crecimiento demográfico, gracias al asentamiento de migrantes y sus descendientes. De hecho, fue el lugar donde vivió cuando vino a la ciudad a cursar estudios universitarios. Desde allí, partió a El Pedregal, otra zona con características poblacionales similares al Cono Norte.

Un 39.95% de los votos emitidos encaramó a Cáceres Llica al sillón egional. Su competidor, Javier Ísmodes, perdía su segunda elección en segunda vuelta con un 29.34%. Un descenso de alrededor del 6% en relación a la votación obtenida el 2014, donde perdió contra Yamila Osorio, representando el color de Arequipa Renace. No obstante, al inicio de la campaña, el hoy gobernador electo de Arequipa no era considerado como favorito.

VIEJOS CONOCIDOS
Alfredo Zegarra se alzaba como el candidato favorito a vencer en las elecciones regionales. Con dos periodos consecutivos al frente de la Municipalidad Provincial de Arequipa, el salto a la región era el paso natural en su carrera política, hasta entonces, sin conocer derrota…

Lea el artículo completo descargando la Edición Digital de este número aquí