En la recta final de las elecciones regionales en Arequipa, las denuncias de violación contra el actual gobernador recobraron vigencia. La situación de la primera acusación, interpuesta por la ciudadana francesa Carole Marion en 2004, indignó a un sector de la población, dado que se desconocía la ubicación del expediente con la denuncia del caso. Hasta hoy.
Según informó la coordinadora de las fiscalías provinciales penales y mixtas de Arequipa, María del Rosario Lozada, la denuncia se encuentra en el juzgado de Chivay y no en el Ministerio Público. La Fiscalía solicitó al juzgado que informe del estado de las diligencias, que estuvieron a cargo del juez. A partir de lo señalado por el juzgado, evaluarán si se reabre el caso o no.
https://elbuho.pe/2019/01/elmer-caceres-llica-ratifica-su-interes-de-importar-gas-de-bolivia-a-arequipa/
La presunta agresión se habría registrado en mayo del 2004, cuando la ciudadana francesa visitaba el Valle del Colca. La joven denunció que Cáceres Llica, entonces alcalde provincial de Caylloma, la drogó y abusó sexualmente de ella. Días después del supuesto ataque, decidió denunciar el hecho. Terminada su estadía en el país, regresó a Francia y perdió rastro de la acusación.
Durante la campaña, el gobernador negó la imputación. Atribuyó la acusación de Marion a una supuesta guerra sucia en su contra.
