El primer mes de la gestión de Omar Candia

La Revista

En la juramentación pública del nuevo alcalde provincial, se anunció un programa de 100 días, en 7 ejes de acción:  reorganización del sistema de pago de papeletas en la Gerencia de Transportes, revisión de las licencias de  funcionamiento, revisión de las habilitaciones urbanas y constancias de posesión; y de los permisos de  funcionamiento de instituciones educativas.

Además, exigir a los organismos públicos descentralizados planes estratégicos y financieros para los siguientes  cuatro años; revisar el plan de trabajo de grúas; y, por último, revisar y reorganizar las actividades de la Gerencia Municipal de Seguridad Ciudadana (Serenazgo). En todas esas áreas se registraron denuncias de corrupción en la  anterior administración.

Involucraron a las más altas autoridades, comenzando por Alfredo Zegarra, regidores y  funcionarios que, actualmente, afrontan procesos judiciales, por esa razón. Para muchos arequipeños, la prueba de fuego de Candia,  será su capacidad de fiscalizar la gestión anterior. El dilema está en que, a pesar de tratarse del líder de la agrupación política a la que pertenece y es Secretario General (Arequipa Renace), pasar las denuncias por agua tibia le pasará la factura en algún momento…

Lea el artículo completo descargando la Edición Digital de este número aquí