Powerball y Mega Millions sortea 615 millones de dólares esta semana

Ciudad

¿Quién no sueña con ganarse una impresionante cantidad de dinero de noche a la mañana? Y mientras que algunos solo sueñan con esto, otros hacen algo al respecto y juegan una lotería.

Este es el caso de Dave Johnson (56 años) de Nueva York quien, en menos de dos días, pasó de ser camionero a ganador de una de las loterías estadounidenses más atractivas, Powerball.

Dave, inmigrante jamaicano y residente de Nueva York, no se sentía muy bien después de las fiestas navideñas, pero, a pesar de esto, se fue a trabajar. Hizo un parada para rellenar el tanque de su camión y, al encontrar un billete de 5 dólares en bolsillo decidió comprar un boleto para jugar al Powerball. Todo esto pasaba el 26 de diciembre de 2018 y David no tenía ni idea de cómo iba a cambiar su vida en menos de 48 horas.

Pasados unos días, los compañeros de trabajo le comentaron que alguien había ganado los USD$298 millones sorteados por Powerball el 27 de diciembre con un boleto comprado en la misma gasolinera. Al comprobar que el boleto ganador era el mismo que había comprado unos días antes, sintió una alegría infinita: «Salté para arriba y abajo en la tienda», «¡Soy rico! ¡Soy rico! Ya no voy a trabajar».

La misma alegría debieron de haber sentido los 23 trabajadores de Nueva York quienes compraron en conjunto boletos para el Mega Millions y uno de ellos tenía marcada la combinación ganadora del primer sorteo del año 2019 de esta lotería (del 1 de enero de 2019): 34-44-57-62-70, con Mega Ball 14.

Por el simple hecho de haber acertado esta combinación, a los 23 jugadores de lotería les correspondió un premio de USD$437 millones. A diferencia de David Johnson, ellos aseguran que seguirán en sus trabajos, ya que allí se sienten como en familia. En cambio, piensan invertir el dinero ganado en nuevas casas y en fondos universitarios para sus hijos.

Es verdad que, matemáticamente, las probabilidades de ganar un premio mayor de lotería son bajas, sin embargo, los premios mayores sorteados terminan siendo ganados por alguien. Ya sea que se juega en la manera clásica u online en páginas webs como theLotter Perú, tarde o temprano, la lotería termina cambiando la vida de alguien.

Y esta semana se sortean USD$615 millones. Es decir, más de 2 mil millones de soles.